Tijuana BC 2 de octubre de 2015 (GT).- Los atletas keniatas tienen colgada la etiqueta de favoritos para pelear por los honores de La Milla de Oro Internacional, competencia de velocidad y resistencia, que se realizará la tarde sabatina.
Vienen mejor preparados los africanos, ya que en la edición 2014, fueron humillados por los nacionales, que casi los dejaron fuera del podio y algunos si quedaron.
Alberto Borrego, de Zacatecas y la seleccionada nacional, Cristina Guevara, fueron los ganadores del 2015 y el campeón varonil pudiera refrendar su campeonato.
Cristina, definitivamente no viene, ya que se le encimaron compromisos deportivos y lógico, debe cumplir como seleccionada mexicana.
Borrego tendrá duelo con los keniatas Justus Cherop, quien clasificó holgadamente y Dismas Ondimu, quien reside y entrena en Zacatecas, de donde es oriundo Alberto.
Pero no hay que perder de vista a los bajacalifornianos Alexis Verdugo, de Tijuana y al Pollito de Mexicali, Daniel Valdez, quien tuvo la mejor marca en las clasificaciones.
Alexis, especialista en los 1,500 metros, representante estatal en justas importantes como la Olimpiada Nacional y de los Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California, en los procesos de Universiada, pasa por un buen momento y espera repetir en el podio, mejorando posiciones.
Valdez, por su parte, corre varias distancias, pero es rápido y resistente, confiado en lograr una buena actuación.
Entre las bellas, Kenia tendrá tres representantes, Janeth Songoka, Ruth Kimutai y Salina Tarus, quien viene desde Zacatecas a disputarle la victoria a Dulce María Rodríguez, la gran favorita, a quien la afición local vio ganar el Medio Maratón Internacional 2015.
46 mil pesos en efectivo es la bolsa a repartir, 10, 6, 4, 2 y mil pesos para los primeros cinco generales, en las ramas varonil y femenil.
La primera salida, a las 4:50 de la tarde, es la de No Clasificados femenil, siguiendo No Clasificados varonil, a las 5:05 p.m.
En punto de las 5:20 p.m. sale la Elite femenil, la de Clasificados y a las 5:35 de la tarde la varonil.