Ciudad de México 2 de septiembre de 2015 (GT).- En su mensaje con motivo del III Informe de Gobierno, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto reconoció que nuestro país fue afectado por casos lamentables como en la muerte de 43 personas en Iguala, la fuga de El Chapo, situaciones de violencia y debilidad del Estado de Derecho, y casos de conflicto de interés del titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en el ámbito privado, que dijo ha generado molestia e indignación en la sociedad. Todas –dijo- lastiman el ánimo del ciudadano.
En el Patio Central de Palacio Nacional, el primer mandatario agregó que ante el complejo entorno global, México seguirá con impulsando la estabilidad económica y una disciplina en las finanzas públicas, implementado las reformas transformadoras y mostrar al mundo que somos un país responsable y atractivo para las inversiones.
Ante más de mil 300 personas, integrantes de su gabinete legal y ampliado, gobernadores y legisladores, el político mexiquense emitió una serie de reflexiones, en las que mencionó que actuar responsablemente en la economía es la mejor forma de proteger el bolsillo de las familias y generar oportunidades de desarrollo para los jóvenes.
Explicó que los ciudadanos escuchan que baja el petróleo y sube el dólar, y que si bien son situaciones del exterior, provocan desconfianza en lo interno y externo.
Peña Nieto en compañía de su esposa Angélica Rivera, preguntó qué vamos a hacer como país ante estos desafíos; y de inmediato respondió: vamos enfrentar estos retos con claridad de rumbo y absoluta determinación comprometidos con la ley y justicia y derechos humanos.
Al inicio de su discurso, el jefe del Estado Mexicano expresó que vamos a demostrando que somos una nación con proyecto y futuro como lo hemos hecho en estos tres años.