Mayores oportunidades de aprendizaje para niños y jóvenes

Tijuana BC 10 de julio de 2015 (GT).- A fin de mejorar el aprovechamiento escolar y reducir el índice de reprobación, el Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó jornadas de detección de problemas de deficiencia visual entre alumnos de nivel básico.

Durante el presente ciclo escolar, optometristas y especialistas del programa PreVer visitaron planteles públicos de educación básica en Tijuana con la finalidad de detectar al alumnado que pudieran presentar deficiencias de agudeza visual como lo son la miopía, hipermetropía, ambliopía y astigmatismo.

El Coordinador Educativo del SEE en Tijuana, Filemón Moreno Nuñez indicó con base en un estudio representativo realizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el año 1997, se mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecían problemas de agudeza visual.

Así pues, un grupo de empresarios en coordinación con la SEP, decidió formar el programa Ver Bien para Aprender Mejor -ahora PreVer-, para afrontar la problemática que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos con problemáticas de agudeza visual.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo