Tijuana BC 27 de Octubre de 2015 (GT).- “Max”, agente de la Unidad Canina (K-9) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mostró su elevado entrenamiento para proteger la seguridad de los tijuanenses, a estudiantes, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 45.
El Sábado reciente, en el plantel ubicado en el fraccionamiento El Dorado Residencial, la Policía Canina participó en una Jornada de Convivencia Sana.
La Unidad Canina de la SSPM realizó acciones de Proximidad Social con el agente canino “Max”, el cual demostró a los asistentes sus habilidades y destrezas para detectar narcóticos y para someter a presuntos delincuentes sin causarles daño.
En algunas actividades los binomios caninos interactuaron con los menores, quienes posteriormente conocieron la patrulla y el equipo de la Unidad K-9, y los oficiales instructores les explicaron cómo los emplean para garantizar la seguridad de los tijuanenses.
Los estudiantes comprendieron que la Unidad Canina, lo mismo que el personal de grupos, secciones y distritos de la Dirección General de Policía y Tránsito son sus amigos, y que pueden acudir a ellos en cualquier situación que ponga en riesgo su integridad física o patrimonial.