Raúl García Salguero
Tijuana BC 19 de julio de 2015 (GT).- Con la participación de 33 delegaciones arrancaron los torneos nacionales de Pañalitos y Juvenil Mayor Liviana en los campos de beisbol de Otay, el subsecretario de Desarrollo Social en la Zona Costa, Arnulfo Guerrero León, inauguró el evento para deportistas en categorías de 3 y 4 años de edad y 15 y 16 años.
El presidente la Liga de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana, Óscar Zamarrón Guevara, señaló que fueron 18 delegaciones en la categoría Pañalitos y 15 a la Ligera, las que llegaron a esta ciudad para buscar los primeros lugares de este nacional que organiza la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de Beisbol de la República Mexicana.
Fueron más de mil 200 asistentes los que presenciaron la inauguración del nacional de beisbol menor que se realiza en esta ciudad, y también estuvo presente en el evento el director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, Komar Rivera.
En la ceremonia inaugural, también estuvo Blanca Uribe, vicepresidenta del Club Toros Tijuana, y ello le dio realce a este torneo que se juega en honor al CP Víctor Amador Gándara Licon, y las acciones en esta frontera estarán coordinadas por la dirección de la región, a cargo del ingeniero Sergio Vizcaíno.
La categoría Pañalitos se dividió en tres grupos, en el pelotón integraron a Tijuana Municipal, Guasave Liga del Valle, Culiacán y Liga La Muralla; en el B, Tijuana Municipal Amarilla, Culiacán Recurso, Minatitlán, Villa Hermosa Amarilla, Ahome y Ensenada Municipal; en el C, Tijuana Blanca, Culiacán Roja, Mazatlán, Coloacán y Unison.