Tijuana BC 22 de junio de 2015 (GT).- El Operativo Confianza que despliega la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el Cuadrante B de la Zona Centro, retiró de las calles de esa área más de 500 dosis de enervantes, el mayor porcentaje de heroína.
A juzgar por las cantidades recientemente aseguradas por la Policía Municipal a narcomenudistas en esa área, el consumo de esta substancia parece tener un repunte, no obstante que se considera una de las más destructivas para la salud humana además de que incrementa la peligrosidad del consumidor.
Entre ellos figuran José Manuel Pérez Luna o Roberto Alvarado Guerrero, alias “El Chepe”, detenido con 232 dosis de heroína y 72 de cristal; Edgar Javier Velazco Castro, quien también se hace llamar Genaro Alberto Ramírez Martínez o Juan Carlos Ramírez Martínez, apodado “El Javi”, aprehendido con 100 dosis de heroína, y Willy Matías Colín Acosta, alias Willy Matías Colina Acosta o William Matis Colín Acosta, con 73.
Por su parte Miguel Torres Pérez y Marcos Murillo Mancillas o Manuel Galán Ochoa, fueron asegurados con 65 dosis de cristal.
Todos estos individuos fueron remitidos a la autoridad correspondiente por la probable comisión de delitos contra la salud.