Tijuana BC 24 de marzo de 2016 (GT).- Con el propósito de garantizar luminarias funcionales que mejoren la seguridad en colonias de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana reforzó el Programa Emergente de Alumbrado Público (PEAP), lo que ha dado como resultado la reparación de más de 10 mil 100 lámparas en las nueve delegaciones del municipio.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, informó que desde la primera semana de enero a la fecha se tiene un avance del 52 por ciento, en donde se han atendido más de 150 colonias. En total serán puestas en funcionamiento 19 mil 700 luminarias en vialidades de acceso a colonias, calles que presentan rezago de iluminación y fraccionamientos que cuentan con un servicio deficiente de alumbrado.
La primera etapa del programa contempla únicamente la reparación de lámparas que se encontraban apagadas, sin embargo, se continuará con la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED en 146 bulevares principales, rutas de transporte y zonas de mayor flujo vehicular.
Entre las colonias y fraccionamientos que se han atendido en las últimas semanas se incluye Santa Fe, El Niño, Valle Redondo, Lomas del Valle, Cañadas del Florido, Zona Norte y Zona Centro.
En los próximos días continuarán las jornadas de trabajo en diversos puntos de la ciudad, por lo cual el Ayuntamiento exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones y utilizar rutas alternas cuando se requiera.