Tijuana BC 18 de enero de 2016 (GT).- El presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC), Jorge Godínez Cárdenas aseguró que debido a la desaceleración en el precio del petróleo, incremento en productos e insumos sobre todo la paridad peso-dólar en los mercados internacionales, el panorama para la industria regional es positivo.
Asimismo, destacó ante más de 200 empresarios, que si bien,que la industria alcanzó un crecimiento estimado del 7% durante el último trimestre de 2015, que permitió generar más de 15 mil nuevas vacantes; el 2016 podría ser un año de retos.
“Estamos creciendo en la cuestión laboral, lo veo más positivo, hay vacantes. Cada vez tenemos la posibilidad de presentar empresas socias, hay empresas que están regresando, que se están integrando y aquellas de nueva creación” comentó.
Respecto al crecimiento en la frontera, algunas empresas están “regresando” incluso expandiéndose, lo que permite fortalecer el desarrollo industrial de la entidad.