Tijuana BC 10 de Mayo de 2015 (GT).- La Policía Municipal aseguró a dos hombres y una mujer que por deudas de drogas golpearon esta madrugada, en la colonia Independencia, a un individuo que expiró después. Otros dos agresores huyeron pero sus cómplices proporcionaron sus nombres y pronto podrían ser detenidos.
En ese objetivo la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM) solicita el valioso apoyo de la ciudadanía, que ha resultado decisivo para capturar a otros delincuentes, por el teléfono de emergencia 066, el 089 en forma anónima, o el correo electrónico denuncia@policiatijuana.gob.mx.
Hace apenas una semana este grupo fue detenido por la Policía Municipal en la misma zona, con un arma de fuego abastecida y regular cantidad de enervantes.
Como presuntos responsables están a disposición de las autoridades investigadoras Alemi Arreola Reyes, José Roberto Armendáriz Esquivel y María Isabel Miranda Martínez, de 27, 27 y 21 años de edad, respectivamente.
Los prófugos son Marcos Eduardo Medina Rodríguez −quien también se hace llamar Marcos Medina Rodríguez y Luis Arturo Medina Rodríguez, mejor conocido como “El Loony” − y Jaime Francisco Alcalá González.
El 1 de Mayo Marcos Eduardo fue detenido junto con Alemi Arreola Reyes y Jaime Francisco Alcalá González, y turnados al Ministerio Público federal por posesión de arma de fuego y delitos contra la salud.
Alrededor de las 02:35 horas de hoy, policías municipales del distrito Zona Centro atendieron un reporte de disparos con arma de fuego en calle Aldama y avenida Los Buenos.
Ahí vieron a unos individuos que golpeaban a otro de aproximadamente 35 años de edad, que estaba tirado en el suelo, con las manos esposadas y una herida sangrante en el cráneo.
Aseguraron a los tres mencionados en primer término; dos más huyeron en una vagoneta, pero los detenidos revelaron su identidad.
Señalaron como autor intelectual a Marcos Eduardo Medina Rodríguez y dijeron que éste se llevó el arma con la que dispararon al lesionado, de aproximadamente 35 años de edad, quien fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja al Hospital General, donde falleció minutos más tarde.
En el lugar fueron localizados cartuchos percutidos y material con que los agresores maniataron al afectado.