Playas de Rosarito BC 4 de marzo de 2016 (GT).- Lluvias, chubascos y vientos moderados con rachas fuertes se registrarán este fin de semana en el municipio de Rosarito y se prolongarán hasta mediados de la semana entrante, informó la Dirección de Protección Civil de acuerdo al pronóstico proporcionado por los servicios meteorológicos consultados.
La aproximación de un frente frio proveniente del océano Pacífico traerá probabilidades de lluvia del 20 al 30 por ciento durante la noche del sábado para aumentar a un 80 y 90 por ciento el día domingo por la mañana. Un segundo frente frio aterrizará en la región el día lunes trayendo consigo hasta un 90 por ciento de probabilidades de lluvias y chubascos moderados.
“Este frente frio viene acompañado de vientos tranquilos con rachas fuertes desde la tarde-noche del domingo. Se está pidiendo a la población no introducirse a las playas, pues están pronosticadas mareas altas desde el día domingo que podrían alcanzar hasta los 3 metros de altura”, detalló el director de Protección Civil, Gustavo Fabbri.
La acumulación estimada de lluvia va de una pulgada, en montañas, a las dos pulgadas, en costas y valles, mientras que las temperaturas máximas esperadas oscilan entre los 8 y 11 grados centígrados.
Gustavo Fabbri señaló que “los cambios bruscos de temperatura que estamos experimentando son consecuencia del fenómenos del El Niño, de hecho los días de lluvia y vientos fríos serán seguidos por condiciones secas y un incremento de las temperaturas locales”, finalizó.