Ensenada, BC 30 de octubre de 2016 (GT).- El municipio de Ensenada en 2014, de acuerdo a cifras oficiales reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), presentó por cada cien matrimonios, 19.6 divorcios y en la estadística de 2000 a 2011, el número de matrimonios se redujo en 5.6 por ciento y el de los divorcios aumentó 83.5 por ciento en el municipio.
Para los integrantes de la iglesia cristiana El Tabernáculo, una de las causas del divorcio es la falta de fe o de una relación personal con Cristo, es por ello que por tercera ocasión en el año, salieron al Parque Revolución a realizar un “Alcance” para compartir su fe con la ciudadanía, así lo informó Andrea Ponce Castro, líder del grupo.
“Entendemos que Ensenada es muy diversa en cuanto a creencias y prácticas religiosas, lo respetamos, sin embargo, tenemos la intención de compartir con la gente nuestra fe que está colmada de valores universales que pueden ser un factor para que la persona con la que platiquemos inicie un proceso de entendimiento más profundo de la biblia” dijo.
La joven de 18 años de edad, estudiante de Ingeniería Civil de la UABC indicó que la dinámica es regalarle a la gente un bote de agua que en la etiqueta tiene un mensaje positivo y de esperanza, junto con un sándwich y con ello se puede entablar una plática con las personas.
Vamos encontrando, dijo, que muchas personas, mujeres y hombres en el momento en el que les compartimos un mensaje de esperanza y amor, se quebrantan y reconocen que necesitan algo más en sus vidas.
Agregó que se le explica a la gente que tener una vida con propósito da sentido a todas las actividades diarias y permite restaurar conflictos personales y de familia para iniciar una dinámica espiritual que pueda fortalecer a las familias.
Ponce Castro explicó que el mayor número de participantes son jóvenes que han hecho un compromiso con su fe, y que esto le impacta a mujeres y hombres adultos cuando platican con ellos, lo que ha permitido que se abran y reciban el mensaje de una manera más directa.
La joven estudiante invitó a la comunidad a acercarse y recibir información, esperanza y fe en la iglesia El Tabernáculo que quiere decir “Tienda o morada temporal” porque la morada final de acuerdo a su fe, está en el paraíso con Cristo.
Puntualizó que hay actividades para jóvenes los sábados a las 6pm, para mujeres y varones, así como para niños además de los servicios normales los miércoles a las 7pm y los domingos a las 11am, en la calle Argenta y Roble en el bosque de los Olivos con el número 6461556045 para información.