Tecate, BC 13 de febrero de 2017 (GT).- Con la finalidad de fomentar en las escuelas una cultura de inclusión en el tema de Discapacidad, el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tecate, dio inicio a los talleres para madres y padres de familia.
Con estos talleres el área de Discapacidad de DIF Municipal estará acudiendo a distintas escuelas para brindar asesoría y herramientas que faciliten la educación de los hijos encaminada a favorecer la autoestima y la convivencia entre los estudiantes con y sin discapacidad.
Los talleres que buscan promover entornos de armonía desde el hogar, iniciaron en el Jardín de Niños “Héctor Terán Terán” con la asistencia de 34 madres y padres de familia, a quienes se les hizo énfasis en que la clave para erradicar el acoso escolar está en el núcleo familiar.
Entre los temas que se impartieron están: La educación inicia desde casa, Los hijos son el reflejo de los padres, Valores iniciales desde el hogar, Como detectar el acoso escolar (Bullying, discriminación).