Playas de Rosarito a 10 de abril de 2016 (GT).- “Vive nuestra ciudad un gobierno inspirado en los ideales de libertad y de justicia de Emiliano Zapata, por lo que estamos obligados a darle continuidad al trabajo para generar oportunidades de desarrollo justas de libertad para todos los rosaritenses”, afirmó el alcalde Silvano Abarca Macklis al dar a conocer que este año se generarán seis mil nuevos empleos producto de una inversión privada de 150 millones de dólares.
Tras conmemorar el 97 aniversario luctuoso del caudillo mexicano en una ceremonia especial, el presidente destacó la labor social de Zapata resaltando que fue uno de los más sobresalientes líderes en la historia de México.
“Hace 97 años fue asesinado en la hacienda de Chinameca, Morelos, un mexicano de compromiso, luchador social incansable, un hombre con ideales y creyente de la libertad y la igualdad que por sus convicciones nunca abandonaría su lucha”, expresó Abarca.
Luego, el alcalde agregó: “En el gobierno municipal estamos comprometidos en cumplir con leyes y obligaciones que el mandato constitucional nos marca, entregar nuestra fuerza y voluntad en beneficio de la gente, eso es lo más importante de cualquier ciudad. Por ello hemos generado la inversión más grande de la historia de playas de Rosarito, concluyendo esta administración con una derrama de mil 600 millones de pesos de inversión pública de los tres órdenes de gobierno”.
Abarca Macklis fue reiterativo al señalar que “hemos recuperado la confianza del turismo que ha regresado a disfrutar de los atractivos que ofrece nuestro municipio.
Esa confianza se refleja en los más de 13 mil cuartos-noche adicionales de ocupación hotelera que proyecta un incremento del 68 por ciento”.
Esa es la manera en que el sexto ayuntamiento ha venido trabajando, agradeciendo y también compartiendo el trabajo y el esfuerzo de la gente con toda la gente de Rosarito, con empresarios, con ejidatarios, comerciantes y con los vecinos de las colonias “y ese ha sido mi mayor gusto de que hayamos regresado a Rosarito, esa alegría , esa actividad que habíamos perdido por más de 9 años , ese es mi mayor entusiasmo y lógicamente es para ustedes el trabajo que se ha hecho”, dijo finalmente el alcalde rosaritense.
Al evento asistieron el Delegado en Rosarito del Gobierno del Estado, Diego Alfonso Ramírez Torres, el Presidente del Comisariado Ejidal, Rodolfo González Pitones, el Director de Seguridad Pública Municipal, Joaquín Olea López, así como representantes de la comunidad.