Tijuana BC 15 de julio de 2015 (GT).- El sedentarismo en niños y adolescentes se ha convertido en un factor de riesgo que genera obesidad y sobrepeso, exponiendo de manera precoz a ese sector de la sociedad a enfermedades crónico degenerativas como la diabetes.
El doctor Pablo Gutiérrez Becerra, director del Hospital General Regional (HGR) número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, explicó que los cambios de rutina en casa, debido al uso de tecnología como teléfonos inteligentes, computadoras y video juegos, disminuye el tiempo que niños y jóvenes dedican a las actividades físicas, sobre todo en temporada de vacaciones largas como la que se aproxima.
Por ello, el doctor Gutiérrez hizo un llamado a los derechohabientes para que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) con el objetivo de que en el módulo de PrevenIMSS sean valorados por su médico y de ser necesario, programados para obtener ayuda especializada.
Para evitar la obesidad en niños y jóvenes, los especialistas recomiendan respetar los horarios de comida, evitar el consumo de alimentos en la calle y los llamados “chatarra” como frituras, pastelillos, dulces y refrescos embotellados, entre otros.