22 de diciembre de 2015 (Ultimas noticias).-Se llama Heather McManamy y su gesto, tierno y lleno de cariño ha dado ya la vuelta al mundo. Heather, de 36 años y norteamericana de Wisconsisn, sabía cuando le diagnosticaron el cáncer de mama terminal que se perdería muchos momentos de la vida de su hija Brianna.
Por ello, con mucha determinación y entereza, antes de morir, dejó escritas algunas cartas para estar presente en los momentos más importantes de su vida.
Así, esta mujer escribió cerca de 40 tarjetas para estar presente en la vida de su hija. En los textos, dejó plasmados los mejores consejos como madre, bromas y sobre todo, mucho ánimo.
El encargado para irle dando estas cartas a su hija a medida que transcurra su vida será su padre Jeff al que también le encargó que publicase de forma póstuma en su Facebook una carta en la que decía que, ni siquiera en los momentos más dolorosos de su vida, había perdido la ilusión y la fe que le aportaban su familia y amigos.
“No fue una batalla (contra el cáncer), fue simplemente la vida que azarosamente es injusta y eso es lo que pasa algunas veces. No perdí, jolines.
La manera en que viví los años con cáncer es algo que considero una gran victoria. Por favor, recordad eso”, decía Heather en un fragmento de la carta.
Esta idea de mantenerse en contacto con su hija de forma póstuma ha conmovido tanto a sus conocidos y familiares que han logrado que las cartas se publiquen en el mes de abril en forma de libro titulado ‘Tarjetas de Brianna: una vida de lecciones y amor de una madre moribunda a su hija’.