Tijuana, BC, 19 de mayo 2017 (GT).- Con el objetivo de impulsar el crecimiento profesional de jóvenes locales, la Alcaldía de Tijuana a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUV) inauguró el programa “Joven Agente de Crecimiento”, en donde 70 jóvenes en proceso de crear su propia Asociación Civil recibirán capacitación por parte de directivos del Instituto Mexicano de la Juventud e Instituto Estatal de la Juventud.
El director del IMJUV, Miguel Loza, comentó que el ciclo de conferencias durará tres días, periodo en el que se abordarán temas como, conformación de una A.C., hasta aspectos administrativos y de marketing.
“A principios de la administración por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, se conformaron los comités juveniles, a cada uno les pedimos que hicieran un proyecto para su comunidad y ahora tendrán la oportunidad de desarrollarlo”, enfatizó.
Una vez concluido el programa “Joven Agente de Crecimiento”, el IMJUV vinculará los tres mejores proyectos con el ayuntamiento para lograr implementarlos en Tijuana y causar un impacto positivo en la ciudad.
El titular del IMJUV comentó además que los tres primeros lugares recibirán 30 mil pesos como incentivo para iniciar su A.C. de manera formal.
Las asociaciones civiles en proceso de creación van dirigidas a temas de prevención del delito, embarazos prematuros en adolescentes, prevención de adicciones y participación de los jóvenes en las actividades de su comunidad.
En la primera edición del programa, la federación participa con los ponentes y temas, mientras que el IMJUV es la unidad receptora.
Por su parte, la regidora presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, Educación, Cultura y Bibliotecas, Karina del Real, felicitó a los jóvenes emprendedores que participan en proyectos a beneficio de Tijuana y reiteró su compromiso de trabajo.
“El conocimiento que van a adquirir durante los próximos tres días es esencial para desarrollar proyectos que logren hacer de Tijuana la mejor ciudad de México, aquí la meta es que ustedes repliquen lo aprendido para que el trabajo y buenas acciones se multipliquen”, comentó.
Al acto asistieron además, el director de enlace con Organizaciones Juveniles del Instituto Mexicano de la Juventud, Sabino Barrera y el subdirector del Instituto de la Juventud de Baja California, Eduardo Beltrán.