Tijuana BC 23 de septiembre de 2015 (GT).- Cerca de 200 jóvenes del Polígono Norte en riesgo de ser atrapados por la delincuencia y la drogadicción, son rescatados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana con fondos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun).
El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, inauguró el primer torneo de fútbol con equipos integrados por jóvenes de distintas colonias del área en la delegación La Presa, quienes practican ese deporte y después organizarán competencias semejantes en su comunidad, como multiplicadores de la prevención a través del deporte.
El proyecto “Jóvenes en Riesgo” les entrega cheques mensuales con fondos del Subsemun, como incentivo para alejarlos de la desocupación.
Son jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que no asisten a la escuela ni trabajan, y participan en el programa desde el pasado mes de Julio.
Asistieron a la inauguración “El Xolo Mayor”, mascota del equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Tijuana, y el jugador Henry Martin, quienes ofrecieron a los participantes como incentivo, tener a los 30 más destacados de este programa como invitados de honor en el partido del próximo 20 de Noviembre.