Tijuana BC 08 de Febrero de 2016 (GT).- Con fondos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana entregó 210 equipos de cómputo a ocho escuelas beneficiadas con el programa Violencia Escolar.
La entrega de las 210 computadoras tiene como objetivo mejorar el ambiente seguro para el aprendizaje escolar, reuniendo las condiciones necesarias para que los alumnos puedan desempeñarse con las herramientas apropiadas.
Especialistas de las organizaciones civiles que participaron en el programa durante 2015, realizaron talleres y actividades así como diagnósticos para determinar las condiciones de violencia en cada plantel.
En la segunda etapa del programa, que consiste en equipamiento, la Secretaria de Seguridad Pública Municipal los dotará de mobiliario, incluidos 746 mesabancos, sillas y escritorios para personal docente.
Asimismo ha entregado ya los insumos para reparación y mantenimiento de inmuebles, como son impermeabilizantes, pintura antigrafiti, botes para basura, plantas y árboles, entre muchos más.
Cabe destacar que Violencia Escolar es un programa de prevención de Subsemun cuyo objetivo es hacer de cada institución educativa un lugar seguro, sano y apto para lo que es: el desarrollo educativo de estudiantes de secundaria.
Los planteles que han recibido todos los beneficios del proyecto son las secundarias números 2, 9, 13, 25, 31, 33, 39 y 116; algunas son municipales y otras, estatales.