Tijuana BC 2 de noviembre de 2015 (GT).- Como parte de la tarea del órgano de control del Ayuntamiento, es de especial importancia la buena distribución y uso de los recursos públicos, en respuesta a la demanda de una sociedad que destaca por ser cada vez más crítica y participativa, sostuvo el síndico procurador de Tijuana, Arturo Ledesma Romo, tras participar en el Encuentro Nacional de Síndicos celebrado en la ciudad de Chihuahua.
Durante la reunión que congregó a síndicos de diversas partes del país, el titular de la Sindicatura Procuradora, participó como ponente en la mesa de diálogo “El Rol del Síndico, su Visión y el Sistema Eleccionario”, compartiendo experiencias con sus homólogos en el marco de la Conferencia Anual de Municipios, la cumbre municipalista más importante de México desde 2002.
En los planteamientos de los munícipes se contrastaron las funciones y la dinámica de las figuras del Síndico Municipal, Síndico Procurador, entre otras.
También Ledesma Romo expuso sus experiencias frente a la Sindicatura Procuradora de Tijuana, haciendo hincapié en la necesidad de mantener un canal de comunicación directo y permanente con el resto de los miembros del Ayuntamiento.
Luego fue presentada la conferencia magistral “El Síndico en México: balance y perspectivas” por el maestro Jaime Villasana Dávila, director adjunto de la sección México-Latinoamérica de la Asociación Internacional de Administración de Ciudades y Condados (ICMA por sus siglas en inglés), quien resaltó la labor realizada por la Sindicatura Procuradora de Tijuana como punto de referencia y ejemplo para el resto de los órganos de control del país.
Al respecto, el síndico procurador Arturo Ledesma Romo, enfatizó que la buena distribución y uso de los recursos públicos es una misión fundamental de la Sindicatura Procuradora Municipal, para ejercer con honradez y transparencia la tarea de fiscalización.
Ratificó su compromiso por construir una Sindicatura diferente con mayor apego a la ley respetando los derechos de los ciudadanos y vigilando el buen desempeño de los servidores públicos.