La Policía Municipal rescató ileso a un menor, víctima de extorsión telefónica

Tijuana BC 10 de Mayo de 2016 (GT).- Oficiales de la Policía Municipal rescataron ayer a un menor víctima de extorsión telefónica, y auxiliaron a una adolescente cuyos padres también estuvieron a punto de ser timados con la misma artimaña. Ambos casos ocurrieron en la delegación Playas de Tijuana.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) exhorta nuevamente a la comunidad, a que tome precauciones sencillas para evitar ser sorprendida por delincuentes telefónicos que intentan obtener dinero ilícito con la treta de que tienen en su poder a un familiar.

Tres reglas vitales son: 1) colgar inmediatamente, 2) advertir a sus familiares y, 3) denunciar al teléfono 066 o al 089.

Acatar estas sugerencias salvó a una familia de ser sorprendida por individuos que dijeron tener consigo a una jovencita de 16 años de edad.

Los padres hicieron rápidamente la denuncia al teléfono de emergencias 066. El caso fue asignado a la Policía Municipal. Horas después oficiales de Playas de Tijuana localizaron a la adolescente sana y salva, y la entregaron a sus progenitores.

A punto de concluir su intervención, los policías municipales fueron informados acerca de un jovencito que recibió en su celular el llamado de un desconocido, exigiéndole que no respondiera a nadie más, pues de lo contrario dañarían a sus padres.

Le ordenaron trasladarse a un centro comercial y acatar las instrucciones que le daban a través del teléfono móvil.

Ahí lo tuvieron varias horas bajo amenazas, hasta que se percató de que los policías municipales auxiliaban a la adolescente del primer caso y les pidió ayuda. Luego de que el afectado explicó lo que le había sucedido, los oficiales lo reunieron con sus afligidos padres.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo