Tijuana BC 23 de febrero de 2017 (GT).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, aseguró que gracias a la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI) contamos con una guía definida y clara para saber a dónde queremos ir, “tenemos la enorme tarea –dijo— de hacer verdad y convertir los proyectos del país en obras que verdaderamente impacten la economía familiar”.
En la sesión de conclusiones de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, que reunió a delegados federales de la Sedesol y a responsables de Desarrollo Social de las 32 entidades federativas del país, afirmó que ya no habrá trabas ni estorbos en la aplicación de recursos destinados a combatir las carencias de las familias mexicanas.
“Modificaremos lo que haya que modificar de las reglas de operación que a ustedes tanto les preocupa para que los recursos lleguen ahí, donde más se necesitan y de la manera más rápida”, señaló.
Convocó a los tres órdenes de gobierno a asumir la responsabilidad que les toca en materia de atención a la pobreza, pues esa tarea no sólo tiene que ver con su entidad, sino con todo México.
“Es una tarea común y transversal que implica que todos los que participamos en el gobierno y fuera de él, lo hagamos en forma coordinada para dar mejores resultados, más allá de cualquier tinte político e ideología”, destacó el funcionario federal.
El secretario Luis Miranda puntualizó que la responsabilidad de cada uno de los que participan en la lucha contra la pobreza, es dejar a los estados o municipios con niveles de pobreza menores.
Pidió a los funcionarios federales y estatales regresar a sus lugares de origen “para que nos ayuden a desarrollar y cumplir las metas de la Estrategia Nacional de Inclusión y aportar ideas para contar con un frente común que dé mayor estabilidad y alcance a nuestras acciones”.
Estuvieron presentes en la sesión Delegado Estatal de SEDESOL en Baja California, Guillermo Peñúñuri Yépiz; Subdelegado de Administración, C.P. Jorge Camou Landeros y el Subdelegado de Desarrollo Social y Humano, Lic. Jesús Adolfo González Miranda.