Tijuana BC 20 de diciembre de 2015 (GT).- El Director General de RSI México, Enrique Cohen dio que la empresa recibió la certificación del estándar de calidad ISO:9001, con la que garantizan tener esquemas de trabajo estandarizados en toda la organización.
Con esta certificación avalan que la calidad de sus productos y servicios es más estable, por lo que los clientes tendrán la certeza de concretar negocios con una empresa.
Comentó que para lograr certificarse, realizaron un esfuerzo de 1 año 8 meses. En ese sentido, el director de RSI México explicó que la compañía inició en la región desde 1994 como distribuidor de la planta en San Diego, no obstante, por la necesidad de tener una industria maquiladora que fabrique su propios productos localmente, en 2012 abrieron su primer planta en Tijuana.
Indicó que son fabricantes de etiquetas especializadas y su mercado satisface las necesidades de identificación automática que requieren sus clientes, fabrican y venden tintas para impresoras y etiquetas a las que los compradores les imprimen información variable por lo que también venden las impresoras y ofrecen todo el servicio relacionado a la impresión.
Además, refirió que cuentan con un área de desarrollo de software que utiliza código de barras y otros medios de identificación automática para ayudar a sus clientes a controlar inventarios, siendo sus principales consumidores la industria maquiladora, industria médica, automotriz y electrónica.
Enrique Cohen dio a conocer que la empresa tiene además proyectos de responsabilidad social con los que pretenden desarrollar a sus asociados, uno de ellos es el apoyo que brindan a una casa hogar que a su vez atiende a 13 niños.
Para concluir, Enrique Cohen dijo que para el 2016 la compañía RSI México tiene muchos retos, “estamos por iniciar otro proceso de certificación ISO denominado TS 16949”.