Tijuana BC 5 mayo de 2015 GT).- El alcalde Jorge Astiazarán Orcí aseguró que en esta ciudad reforzaron la vigilancia para evitar casos de violencia similares a los de otras entidades, en donde grupos delictivos realizaron bloqueos en las principales vías de comunicación; además lamentó el caso de la pequeña Montserrat y afirmó que “la delincuencia no nos va a ganar”.
Lo anterior ante los hechos violentos que se presentaron el fin de semana en el estado de Jalisco, en donde grupos delictivos realizaron bloqueos e incendios de automóviles. Según trascendió, estas acciones fueron encabezados por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Astiazarán Orcí, indicó que han reforzado las estrategias de seguridad con apoyo y coordinación de unidades del Ejército Mexicano, Policía Municipal y Estatal Preventiva, a través de patrullajes diariamente en diferentes puntos de la ciudad.
Aseguró que “en Tijuana no va a suceder ningún tipo de bloqueo, si alguien osara bloquear una vialidad de la ciudad en menos de 5 minutos tendríamos 20 patrullas, en diez minutos tendríamos 30 y en 20 minutos tendríamos 100 patrullas”, sentenció el Primer Edil.
Con relación al caso en el que una menor fue utilizada como escudo humano por un presunto narcomenudista, acción en la resultó herida de gravedad, el Presidente Municipal lamentó el hecho y afirmó que estas situaciones no se deben de presentar, por lo que se encuentran cambiando las estrategias policíacas para aplicarlas y combatir el crimen organizado de forma eficaz.
Reiteró, con relación a la menor afectada, que se trató de un una víctima inocente y este tipo de situaciones no se deben presentarse. “No se debe tolerar y no se va aceptar, la delincuencia no nos va a ganar”, recalcó.
Agregó que la pequeña Montserrat, caso del cual está informado por la constante comunicación que mantiene con los padres de ella, se encuentra internada en el Hospital General de Tijuana y se está recuperando satisfactoriamente día con día.