México 31 de marzo de 2016 (abc.es).- Un vídeo difundido en redes sociales ha desatado la polémica en México. En él, Sharon, una niña exploradora de menos de siete años, es agredida por sus compañeros y también por sus instructores, que le lanzan refresco por encima mientras ella, indefensa, se encuentra sentada en el suelo.
Bautizada en internet como #LadyBullying, niños y adultos participan en esta «novatada» de iniciación del campamento.
En la grabación se escucha la voz de otros adultos, además del instructor que la agrede, que observan la pesada broma. Mientras, llora desconsoladamente. «Dale, Emiliano», se escucha decir a la supuesta guía, que ayuda a abrir las botllas. «No llores», le dicen sus compañeros mientras vacían en ella el interior de varios botes de refresco.
El vídeo fue grabado en el Parque Nacional de los Remedios, ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México. La pequeña ha recibido miles de mensajes de apoyo, mientras que los monitores responsables han sufrido la ira de los usuarios de las redes.
Aunque en un primer momento se consideró la posibilidad de que el grupo perteneciera a la asociación de scouts, poco después se supo que la agresión fue cometida por el Club de Castores. La Asociación de Scouts de México emitió un comunicado en el que condenó el bullying contra la menor y aclaró que no tienen ninguna relación con ese grupo.
La Procuraduría de Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes ha anunciado que se encargará de investigar el caso. Por su parte, Graciela Galbani Pescador, procuradora del DIF, anunció que se citará tanto al club de exploradores Castores 9 como a los padres de la menor.
https://www.youtube.com/watch?v=qvu6hr_qXLc