Tijuana, B.C., 22 de agosto de 2016 (GT).- El presidente municipal, encabezó la ceremonia por el Día Nacional del Bombero, en donde entregó más de 6 millones 500 mil pesos en equipo de trabajo y unidades móviles que reforzarán las labores de rescate y atención de emergencias que permiten salvaguardar la integridad física de las familias tijuanenses.
En el evento -realizado en la explanada de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí reconoció el valor y compromiso de los también llamados tragahumos, por la labor que desempeñan para que la comunidad reciba un servicio oportuno al contar con el equipamiento adecuado que responda a las necesidades de la dependencia y de la ciudadanía.
“Reconozco el trabajo de los profesionales que además de sofocar incendios, acuden a distintos llamados de emergencia, de ahí radica la importancia de contar con las herramientas adecuadas para salvar vidas. De igual forma, seguimos en la búsqueda de recursos para que al final de la administración, se cubra al 100 por ciento las necesidades de todas las estaciones”, agregó el primer edil.
El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que para continuar brindando un servido rápido y oportuno, este día se entregaron tres ambulancias, dos máquinas extintoras, un camión tráiler y equipo de rescate, con una inversión cercana a los 5 millones 300 mil pesos; de la misma manera, la Asociación Pro Bomberos destinó más de 1 millón 200 mil pesos en tres unidades de rescate y maquinaria.
“Este gobierno municipal será recordado por ser la administración de los Bomberos gracias a la voluntad del alcalde y del Cabildo por destinar recursos para el equipamiento del Heroico Cuerpo y atender de la mejor manera las emergencias ante el riego latente de la pérdida del patrimonio familiar e incluso, de sus vidas”, expuso Gopar Uribe.
Durante el acto protocolario, se entregaron reconocimientos a la trayectoria de Bomberos destacados por 30 y 35 años de servicio. También se concedieron cheques por parte de las empresas DAX y Dart Fundación, por cerca de 200 mil pesos, gracias a las campañas de redondeo que realizan en los comercios.
A la celebración acudieron, el secretario de Gobierno Municipal, Carlos Mejía López; los síndicos Procurador, Arturo Ledesma Romo; y Social, Bernabé Esquer Peraza; el encargado de Despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Luis López Medina; los regidores, Martha Rubio Ponce y Guillermo Zavala Camarena; el presidente de la Asociación Pro Bomberos de Tijuana, Ricardo Martínez Apodaca; el secretario General del Sindicato de Burócratas, Manuel Oceguera Villa; el jefe de Bomberos de San Diego, Bryan Fenessy; así como tragahumos, familiares y demás servidores públicos.