Tijuana, B.C. 20 de julio de 2016 (GT).- “Estamos muy contentos porque hoy colocamos la primera piedra de esta central, recordemos que el compromiso era construir tres estaciones durante la administración. De esta manera, seguiremos trabajando hasta el 30 de noviembre sin bajar el ritmo, al contrario redoblaremos esfuerzos por Tijuana”, expresó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante el inicio de trabajos de la Estación de Bomberos 17 ubicada en la Delegación Otay Centenario.
En el evento, el alcalde Jorge Astiazarán agradeció al Grupo Musa por el apoyo que realizan en beneficio de la ciudad, siendo la tercera obra que brindará eficientemente una respuesta pronta al llamado de emergencia de cientos de familias que viven en los alrededores.
“Cuando se salva la vida de una persona en un incendio, vale la pena todo el esfuerzo de un equipo. Lo que queremos es que cuando se presente un incidente los servicios lleguen rápido y esto ha sido una tarea diaria para que los tiempos de respuesta del cuerpo de bomberos de Tijuana llegue de forma expedita, pero sobre todo con un trato digno y profesional”, refirió el primer edil.
Por su parte, el director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, explicó que la superficie de construcción de la Estación número 17 es de 415 metros cuadrados con una inversión de 4 millones 611 mil pesos, la cual atenderá a más de 40 mil habitantes con una cobertura de más de 35 colonias beneficiadas, tales como Altabrisa, Anexa Buen Vista, Laderas de Otay, Otay Universidad, Parque Industrial Internacional Tijuana, Lomas Taurinas, entre otras.
A la colocación de la primera piedra asistieron los síndicos Procurador, Arturo Ledesma Romo; y Social, Bernabé Esquer Peraza; el representante del Grupo Musa, Carlo Enrique Muzquiz Dávila; el presidente de la Asociación Pro Bomberos A.C., Ricardo Martínez Apodaca; la representante de la comunidad, María Juárez; regidores, servidores públicos y residentes de la zona.