Tijuana, B.C., 2 de septiembre de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, entregó 15 ventiladores al Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’ de la colonia Cañadas del Florido en la Delegación La Presa Este, con la finalidad de garantizar una estancia más cómoda durante las clases y contribuir a lograr un óptimo rendimiento académico de los alumnos.
Durante el evento, el alcalde Jorge Astiazarán indicó que una de las prioridades del gobierno municipal es apoyar a los planteles educativos al acondicionarlos con equipos de primera necesidad para mejorar su aprovechamiento y no padecer las inclemencias del tiempo.
“La entrega de los aparatos de ventilación representa una oportunidad para apoyar a los niños y niñas en este periodo de calor, además es una muestra de la sensibilidad y solidaridad de los tijuanenses que se preocupan por los estudiantes de la región y cuenten con las mejores instalaciones para su educación”, agregó el primer edil.
Por su parte, la directora del Jardín de Niños, Rebeca Rendón, mencionó que los alumnos que no cuentan con un ambiente adecuado no retienen correctamente los conocimientos, con la entrega de estos ventiladores los alumnos estarán más activos durante las clases en la temporada de calor.
Cabe señalar que se destinaron 15 mil 500 pesos provenientes de la coordinación de Gestión Social para le entrega de los 15 equipos, que se otorgaron gracias a la petición de la alumna, Belem Abigail Pérez Pérez, a través de un video que le hizo llegar al presidente municipal, el cual atendió de manera oportuna.
A la entrega asistieron, la coordinadora de Gestión Social de Presidencia, Laura Ayala Sáenz; así como directivos, profesores y alumnos beneficiados con los dispositivos; así como padres de familia y residentes de la zona.