Tijuana, B.C., 20 de noviembre de 2016 (GT).- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, encabezó la conmemoración por el 106 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, con el propósito de recordar uno de los sucesos más relevantes en la historia del país, al ser el acontecimiento que propició la transformación del sistema político y social en México.
Durante el acto protocolario -realizado en el Monumento a la Madre-, el alcalde Jorge Astiazarán destacó la importancia de honrar el esfuerzo de hombres y mujeres que ayudaron a forjar un país soberano y justo, al levantarse en armas el 20 de noviembre de 1910, luchar por sus derechos sobre la tenencia de la tierra y el respeto por sus garantías individuales.
“A más de un siglo del Inicio de la Revolución Mexicana, es fundamental recordar la vida de los héroes nacionales que encabezaron el movimiento armado para defender la justicia de la nación. Los revolucionarios son un ejemplo para los tijuanenses, al trabajar para tener una sociedad más participativa que contribuya al desarrollo de la región”, expuso el primer edil.
Posteriormente, las autoridades del presídium civiles y militares, se dirigieron al balcón central de Palacio Municipal, para presenciar el desfile cívico deportivo como parte de la conmemoración del Aniversario de la Revolución, en donde participaron 74 contingentes, conformados por más de 3 mil 700 personas.
Entre las agrupaciones que desfilaron en esta ocasión se incluyen, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja de Tijuana, además de escuelas primarias, secundarias y preparatorias, y asociaciones civiles, entre otros.