Tijuana, 15 de febrero de 2018 (GT).- Luego de la renuncia por motivos personales de Kenia Hijar Portillo, como directora de la paramunicipal Sistema Integral del Transporte de Tijuana (SITT), el alcalde Juan Manuel Gastélum, designó a partir de hoy como encargado de despacho, a Javier Salas Espinoza, quien se venía desempeñado como Director de Transporte Municipal.
El secretario de Gobierno, Leopoldo Guerrero, informó que a su vez, se ha designado como encargado de despacho en la Dirección de Transporte Municipal, a Javier Palacios, subdirector operativo de esta dependencia.
Enfatizó que los cambios que se realizan, luego de la renuncia de la Directora del SITT, no afectan la operatividad de las dependencias, y que por el contrario se refuerzan con el fin de que se cumplan con los objetivos, planes y proyectos que se tiene trazados por la actual administración que encabeza el alcalde Juan Manuel Gastélum.
En el caso del Sistema Integral del Transporte de Tijuana, el Secretario de Gobierno, sostuvo que “el SITT se queda”, como lo ha expresado el Presidente Municipal, por lo que actualmente se llevan a cabo los trabajos necesarios para la rehabilitación de las terminales y estaciones, que se espera concluyan este mismo mes de febrero.
Dijo que el SITT da el servicio de transporte todos los días a alrededor de 20 mil usuarios, con 60 camiones, entre alimentadores y troncales y los usuarios se pueden percatar que en varias Estaciones así como en las dos Terminales, ya pueden realizar su pago directamente en las alcancías de los Torniquetes, sin necesidad de hacerlo a bordo de la unidad, y con esto se agilizan los tiempos de abordaje.
Además, puntualizó, que entre los avances más significativos que se tienen es que la seguridad en las terminales y estaciones permanece las 24 horas los 7 días de la semana y por consiguiente, el usuario tiene el beneficio de poder esperar su transporte en un lugar seguro independientemente de la hora en que haga sus viajes.
La seguridad se encuentra a cargo de la Policía Comercial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Recordó que uno de los muchos beneficios que obtienen al viajar con el SITT, es el transbordo gratuito, lo cual significa que si un usuario toma una ruta, al bajarse puede acceder a otra sin tener que volver a pagar. Lo anterior, siempre y cuando no se salga del sistema y conserve su boleto, y además permanece el privilegio de gozar de una tarifa preferencial para aquellos adultos mayores, estudiantes o personas con discapacidad que lo utilicen, con tan sólo presentar su credencial vigente al operador, para pagar únicamente el 50% de la tarifa general.
El XXII Ayuntamiento de Tijuana reitera el compromiso de trabajar para que el SITT funcione como los tijuanenses lo necesitan y merecen.