Tijuana BC 28 de agosto de 2015 (GT).- A fin de brindar un servicio más ágil a la población, el Registro Público de la Propiedad y del Comercio (RPPC) en Tijuana, invertirá cerca de 35 millones de pesos en la modernización de las oficinas de Catastro que hay en la entidad.
El delegado del RPPC en Tijuana, José Antonio Morán Rangel destacó que uno de los objetivos principales de dicha modernización es vincular las bases de datos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio con las de los Catastros Municipales para que coincidan y de esa manera dar un mejor servicio a los usuarios.
Se adquirirá un visor con lo que en el Registro podrán acceder a la información de Catastro y en la dependencia municipal podrán saber qué se hace en el Registro Público de la Propiedad, para evitar información contrapuesta o falsa”, expresó.
Refirió que este programa inició el pasado mes de abril en el municipio de Mexicali y posteriormente se hará en las ciudades de Ensenada, Tecate, Playas de Rosarito y Tijuana.
Por último, el funcionario estatal destacó que actualmente entró en vigor un decreto que estipula un 75 por ciento de descuento para aquellas personas que quieren registrar ante el RPPC alguna asociación civil sin fines de lucro.
Esto lo informó durante los trabajos de la sesión quincenal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP), que preside la C.P.C Marisa Martínez Picos.