Tijuana BC 6 de noviembre de 2015 (GT).- Con pruebas atléticas cerró la Semana de la Salud organizada en la Elementary & Junior High School, con la participación del alumnado, personal docente, administrativo y padres de familia.
Hubo pruebas de 75 metros para alumnos y alumnas de primero y segundo grado, 100 metros para los de tercero y cuarto, con cuatrocientos para quinto y sexto.
El objetivo del evento fue la promoción de la vida saludable y activa, a través del deporte, con buena respuesta de los Dolphins, que es el nombre de batalla de los equipos que representan al plantel.
Los alumnos de secundaria tuvieron un recorrido de 1,200 metros y los dos kilómetros fueron para los docentes y padres de familia que aceptaron la invitación para participar.
Y para participar en la premiación, autoridades del plantel invitaron a Komar Rivera Fernández, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, paramunicipal que apoyó el evento, en el que niños y adultos dieron su mejor esfuerzo en pos de la victoria.
Komar recibió un reconocimiento de las autoridades del plantel y antes, en su mensaje, hizo llegar el saludo del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, mencionó de los beneficios que trae el activarse físicamente y hacer deporte.
También que es una forma de mantenerse saludable y poco a poco darle la batalla a la obesidad, nada honroso primer lugar que México tiene a nivel mundial.
Hizo un reconocimiento y pidió un aplauso para los padres de familia ahí presentes y a todos los que participaron, ya que un ejemplo para sus hijos y los exhortan a imitarlos.
El titular del Imdet también se encargó de clausurar el evento y prometió apoyar en la siguiente edición.