Tijuana, BC, 28 de junio 2017 (GT).- Con el objetivo de fomentar y consolidar la tranquilidad en la comunidad, la Alcaldía de Tijuana, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), exhorta a residentes de la delegación municipal Sánchez Taboada a sumarse a la Campaña de Canje de Armas de fuego por vales de despensa.
El titular de la delegación Sánchez Taboada, Salvador Lujano, enfatizó que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, se realiza esta campaña con la finalidad de recolectar armas de fuego y demás artificios en poder de la ciudadanía, de manera voluntaria, pacífica y anónima, a cambio de un beneficio económico.
Se reciben armas largas y cortas, cartuchos de diversos calibres y granadas entre otros, toda persona que canjeé su arma, no es sujeta a investigación y a quienes hacen la entrega no es necesario que den sus datos personales.
“Debemos promover la cultura de la prevención del delito y la legalidad, es una iniciativa de los tres órdenes de gobierno para disminuir los delitos en los cuales se utilizan armas de fuego”, reiteró.
El incentivo económico depende del calibre del arma, que va de mil 500 a 9 mil pesos en vales de despensa.
La delegación Sánchez Taboada mantiene activo el módulo de canje de armas de fuego operado por elementos de la SEDENA desde el pasado 26 de junio de 09:00 am a las 14:00 horas y concluirá el próximo sábado 1 de julio con el mismo horario.
El delegado municipal de dicha demarcación, informó además, que todo ciudadano puede intercambiar cualquier arma de fuego funcional y exhortó a los residentes a solidarizarse con el gobierno municipal en temas preventivos.
“Como en muchos otros lugares del mundo, la posesión de armas de fuego en la sociedad es un factor que determina el incremento de los índices delictivos, mantener un arma en casa representa una amenaza”, finalizó.
Cabe destacar que el Programa de Canje de Armas de fuego ha sido impulsado desde hace varios años en el territorio nacional con el objetivo de retirar de los hogares todo objeto que ponga en peligro la integridad de las familias.