Tijuana, B.C. 5 de septiembre de 2017 (GT).- La empresa Vesta, una de las desarrolladoras líderes en bienes raíces industriales en México decidió seguir creciendo e impulsar el desarrollo económico de la ciudad con la construcción de su sexta nave industrial con una inversión de 14 millones de dólares.
El alcalde Juan Manuel Gastélum participó en la colocación simbólica de la primera piedra en VestaPark Pacífico II, un desarrollo industrial construido por Vesta, desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución en México.
Durante el acto llevado a cabo en el Parque Industrial Pacífico, el presidente municipal manifestó que los directivos juegan un papel muy importante en el desarrollo económico la nuestra ciudad, pues sus proyectos son un detonante en la atracción de inversión y generación de empleos.
“Ustedes nos demuestran con sus acciones que nuestra ciudad está más viva que nunca, que Tijuana sigue siendo atractiva, competitiva, dinámica y confiable para los inversionistas, a los cuales les permite desarrollar sus potencialidades dentro de una mega región binacional de clase mundial”, destacó Juan Manuel Gastélum.
Añadió que en Tijuana así como en todas las ciudades grandes existen problemas, sin embargo se están atendiendo y existen empresas dispuestas a invertir en el crecimiento económico de la ciudad como lo es Vesta.
Por su parte, el presidente del consejo administrativo de Vesta y director general, Lorenzo Berho externó que Tijuana seguirá siendo central en su estrategia de crecimiento, y que están convencidos de su potencial gracias a su emprendedurismo, su fuerza productiva, su especialización de la mano de obra, y la base competitiva con la que ya cuenta.
“Hace 3 años anunciamos que tenemos una meta de inversión de 64 millones de dólares a lo largo de 5 años en el estado. Según reportamos al segundo trimestre de este año, hemos invertido 60 millones de dólares, es decir, el 94% de lo que habíamos anunciado, a tres años de que se complete nuestro plan estratégico”, detalló el director general de Vesta.
Aseguró que están trabajando de manera estratégica pues en Vesta consideran que los momentos coyunturales deben ser tomados en cuenta de manera constructiva.
“Tijuana seguirá siendo central en nuestra estrategia de crecimiento, estamos convencidos de su potencial gracias a su emprendedurismo, su fuerza productiva, su especialización de la mano de obra, y la base competitiva con la que ya cuenta”, precisó Lorenzo Berho.
Añadió que para Vesta es un motivo de doble celebración en el éxito de esta pujante ciudad que ha repuntado para seguir siendo un importante polo de productividad en el país manifestado en su atracción de inversiones y su crecimiento.
“Muestra de ello es la ocupación de nuestras naves en la región que es del 98.3% claro reflejo de lo que está sucediendo aquí en Tijuana donde los esfuerzos concertados entre el gobierno del estado, la ciudad y los empresarios están trabajando”, ponderó.
El Vicepresidente de Nuevos Negocios Región Norte de Vest, Elías Laniado, comentó que actualmente se encuentra en construcción, Vesta Pacífico II, el cual será un edificio Clase A de 191,177 pies cuadrados de área, una altura mínima de 28 pies y que su meta es poder arrendarla antes de la culminación del proyecto, en diciembre próximo.
“Nuestra ciudad se ha vuelto más próspera, necesitamos trabajar unidos gobierno e iniciativa privada. Podemos ser críticos con nuestro gobierno y sociedad, pero únicamente si participamos en ella a través de las cámaras y asociaciones de que somos miembros”, puntualizó Elías Laniado.
El secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante reconoció el esfuerzo de la iniciativa privada y que Tijuana representa más del 50% de la economía del estado y con un crecimiento que posiciona a Baja California como el tercero en atracción de inversión extranjera.
Vesta cuenta con portafolio actual de 5 parques; VestaPark Tijuana III, VestaPark ElPotrero, VestaPark La Mesa, VestaPark MegaRegión, VestaPark Rosarito y el sexto en construcción, VestaPark Pacífico II, arrendados a 29 clientes.
Los clientes de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan: aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otros.