Tijuana, BC 5 de abril de 2018 (GT).- Una caseta de seguridad fue instalada por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en el Ejido Maclovio Rojas para tener mayor presencia policiaca y así inhibir el delito en esta zona, a petición de los vecinos que están organizados y colaboran con la autoridad municipal.
Los colonos fueron quienes alertaron a la SSPM, que la zona donde se instaló la caseta, era utilizada por los delincuentes para anticipar la llegada de las autoridades, y así poder escapar, por lo que la SSPM optó por instalar ahí la decimocuarta caseta móvil de la ciudad.
La visibilidad casi total a la avenida principal y a la colonia desde este punto, sumada a las cámaras instaladas en la caseta, ayudará a impedir los delitos en la colonia.
Esta caseta estará monitoreada las 24 horas del día y contará con elementos de la Policía Municipal y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de forma permanente.
Los oficiales dedicados a resguardar la zona hicieron un llamado a la comunidad del Ejido Maclovio Rojas para que continúen organizados y trabajando en coordinación con la SSPM.
Además del patrullaje regular por parte de autoridades municipales, continuarán los trabajos en conjunto con la Policía Estatal Preventiva (PEP), PGJE y la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).