Inseguridad; principal preocupación para BC en este 2016: IMERK

Baja California 10 de enero de 2016 (GT).- Al menos seis de cada diez bajacalifornianos tienen ya definido un propósito a lograr durante el 2016, intención que se incrementa en los habitantes de Mexicali y Ensenada, así como en los hombres y las personas de 36 a 65 años.

Por el contrario, con relación a los cuatro restantes que inician el año sin metas claras su proporción es mayor en Tijuana y Rosarito, así como en las mujeres y las personas menores de 35 años, informó Manuel Lugo Gómez.

“De acuerdo con los resultados de la encuesta semanal de IMERK, entre el 55.3% de la población se identificó, a nivel estatal, que de cada diez personas, seis de cada de 10, perseguirán un propósito económico y de salud, seguidos por temas relacionados con el entorno familiar y laboral”, señaló el director de IMERK.

No obstante, dijo, Para este 2016 el tema que más le preocupa a los bajacalifornianos es la inseguridad en su ciudad de residencia, representando el sentir de siete de cada diez habitantes del estado, subiendo inclusive a ocho en Tijuana, Mexicali y Rosarito.

Cabe señalar que en los tres restantes su preocupación se centra en la situación económica, siendo esto mayor en Tecate, así como en los hombres y los jóvenes menores de 25 años.

Cabe señalar que la prioridad de los propósitos cambia por municipio, presentando el siguiente orden:

En Tijuana el propósito de sus habitantes se relaciona principalmente con un tema de salud, seguido por lo económico y escolar. Mientras que de manera similar en Mexicali y Ensenada la intención del año se relaciona con lo económico, la salud y el entorno familiar.

En tanto, en el municipio de Tecate sus habitantes definen sus propósitos con relación a un tema económico, de salud y laboral.

A diferencia del resto de los municipios en Rosarito excluyen de su prioridad el tema económico y lo relacionan principalmente con salud, familiar y laboral.

Lugo Gómez refirió que “resulta interesante conocer que solamente tres de cada diez personas están iniciando el año con alguna preocupación, situación que se incrementa a mayor edad. Para el 27% que inicia el 2016 intranquilo su principal preocupación es económica, representando esto el 51.2% de los temas que intranquilizan a los bajacalifornianos, seguido por un 25.9% que le preocupa un tema de salud”.

“Existe optimismos para el 2016 por parte de la mayoría de los habitantes de Baja California, mientras que el 64.8% afirma que está iniciando el año con el pie derecho, el 61.7% menciona que espera del 2016 un gran año; con relación a esto último sólo dos de cada diez personas esperan un año difícil, proporción que se mantiene en los cinco municipios”, indicó.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo