Tijuana BC 9 de septiembre de 2015 (GT).- Con el inicio del ciclo escolar, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) por medio de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Unidad Canina (K9) reanudó la atención a invitaciones para llevar el Operativo Mochila a escuelas de nivel básico.
Esta actividad tiene como objetivo evitar que alumnos de educación primaria y secundaria, sean captados por vendedores de enervantes al menudeo y estén en riesgo de convertirse en vehículos para dañar su propia vida y la de sus compañeritos con la adicción a substancias nocivas.
Ayer el Operativo Mochila visitó la escuela secundaria número 20, “Sindicato Alba Roja”, de la Zona Centro.
Benefició a cerca de 500 alumnos distribuidos en 13 aulas, los cuales interactuaron con oficiales instructores y los agentes caninos capacitados para detectar drogas y armas, en una jornada que concluyó sin novedad.
El Operativo Mochila se aplica por solicitud de la dirección del plantel interesado, en días y horas hábiles al teléfono 979-1887 de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la SSPM.