Ciudad de México, 14 de agosto de 2016 (GT).- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha obtenido cerca de mil 500 millones de pesos mediante los cuatro procesos de Subastas y Macro Subastas de Vivienda Recuperada, que se han llevado a cabo en el país.
En menos de dos meses, el Instituto ha colocado más de 6 mil viviendas en diversos estados del país, procesos que se han llevado a cabo con total transparencia y de cara al público. En la más reciente subasta, el pasado viernes en Tijuana, el Infonavit logró concretar la colocación de 18 lotes de viviendas.
El propósito de estas subastas es coadyuvar al fortalecimiento del tejido social, así como al desarrollo sustentable en distintas regiones de México.
El Infonavit continúa con el proceso de recuperar viviendas, con la finalidad de volverlas a colocar en el mercado, y así poder brindar más opciones a sus derechohabientes para que puedan acceder a un patrimonio propio.
Cabe destacar que en las cuatro subastas se han colocado viviendas en los estados Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila , San Luis Potosí , Zacatecas, Querétaro, Morelos, Puebla, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Quintana Roo, Estado de México, Tabasco, Aguascalientes, Jalisco, Campeche, Yucatán, Durango, Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.