Las acusaciones que hizo la periodista Lydia Cacho en contra del Gobernador del Estado y del Alcalde de Tijuana, carecen de pruebas contundentes y representan una difamación a las instituciones del estado que afecta a la ciudadanía en general, manifestó la presidenta de la Barra de Abogadas “María Sandoval de Zarco”, Lic. Rosa Maritza Nava Meléndez.
Lo anterior luego que durante una presentación que tuvo la comunicadora en la ciudad, acusara a los gobernantes de tener “claros vínculos” con los cárteles y mafias políticas, por lo que expresó que de no presentarse pruebas esto quedaría en un grave agravio para la región.
Indicó que Baja California está luchando por salir adelante, caracterizándose por ser una zona de trabajo, comercio, turismo e industrial, con gente comprometida por el desarrollo del estado que estos señalamientos no vienen abonar a dicho propósito.
Refirió que legalmente estas acusaciones sin fundamentos podrían proceder como difamación ya sea de carácter penal y civil por daños y perjuicios que esto pudiera provocar, acciones que en dado momento podrían tomar los acusados directamente.
Nava Meléndez aclaró que reconoce la trayectoria de la periodista y su gran labor en la lucha por los derechos de las mujeres, sin embargo, como ciudadana le preocupa su ciudad y estado, por lo que se vio en la necesidad de manifestar su indignación.
Por último, destacó que los medios de comunicación y comunicadores cumplen con un papel muy importante para mantener informada a la sociedad, no obstante, antes de comunicar debe haber pruebas que respalden lo dicho.