Tijuana BC 9 de noviembre de 2015 (GT).- Uno de los 150 templos, alrededor del mundo, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, abrirá sus puertas a la comunidad tijuanense, este martes.
Ossie Diaz explicó que se trata de un evento muy significativo para la comunidad mormona en Baja California, ya que por vez primera la “casa del Señor” abrió sus puertas para que sus miembros y la comunidad en general puedan acercarse y conocerla.
Dijo que con la construcción y apertura del templo, ubicado en el bulevar Insurgentes, junto a la Macroplaza, Tijuana se posiciona a nivel mundial entre las ciudades donde se tiene un templo de tal envergadura.
El también empresario y director de Grupo TACNA, informó que Baja California tiene una comunidad de mormones de más de 40 mil miembros en el Estado, quienes una vez al mes se trasladaban al santuario de la Joya en San Diego, California o a Hermosillo, Sonora para llevar a cabo ordenanzas por sus antepasados, y con su apertura en la ciudad, podrán hacerlo localmente.
El templo fue construido recientemente y debido a su trascendencia, la comunidad mormona ofrecerá recorridos VIP guiados los 10, 11 y 12 de Noviembre a fin de conocer sus patios e interiores, ya de después de este periodo sólo los miembros tendrán acceso al templo.
Días destacó que el próximo miércoles 11 de Noviembre en punto de las 11:00 horas, representantes de los tres niveles de gobierno, sector empresarial y medios de comunicación serán parte del recorrido VIP.
Asimismo, a partir del día 13 al 28 de Noviembre el templo estará abierto al público de 9:00 a 20:00 horas, excepto los domingos.