México, D.F., 9 de septiembre de 2015 (GT).- Al anunciar en conferencia de prensa que la fracción parlamentaria del PRI en la Cámara de Diputados, planea medidas que resultarán en una reducción de 500 millones de pesos en el ejercicio completo de la LXIII Legislatura, el Diputado César Camacho Quiroz, Coordinador de la fracción priista, señaló la intención de secundar las políticas de contención del, gasto propuestas en el paquete económico 2016, por el Ejecutivo federal.
Acompañado por la Diputada Nancy Sánchez Arredondo, Vice-Coordinadora de Oficialía Mayor del grupo parlamentario del PRI, Camacho Quiroz anunció que hará extensiva esta propuesta al resto de los grupos parlamentarios, ya que la intención es que la Cámara de Diputados pueda, en el corto plazo, generar ahorros importantes.
Agregó que esta medida implicaría una reducción, en los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre, de más de 58 millones de pesos. “De manera más amplia, puedo precisar que, a la Junta de Coordinación Política le correspondería ahorrar 31 millones de pesos; al Comité de Administración 15.9 millones y a la Mesa Directiva, 11.9; en consecuencia, esto sumaría 58.8 millones de pesos, sin que ésto demerite el buen funcionamiento y la operación regular de los tres órganos de gobierno de esta cámara, depositaria de la soberanía”, dijo.
Dijo también que “en mi condición de coordinador del grupo parlamentario del PRI y con la compañía de la vicecoordinadora, Oficial Mayor del grupo, la diputada Nancy Sánchez Arredondo, en reunión plenaria, hemos decidido los diputados del PRI, que ninguno de nosotros, disponga de automóvil ni de teléfonos celulares pagado con recursos de la Cámara de Diputados, lo cual permitiría un ahorro de más de diez millones de pesos por año, es decir, 30 millones de pesos de toda la gestión”.
Mencionó que de esta forma se acredita la voluntad política de una fracción de diputadas y diputados, que lo primero que quiere hacer es ejercer con decoro y eficacia la representación popular, ya que no son tiempos en los que los recursos abunden.
“Vamos a echar mano del principal y más valioso de los recursos, que es el capital humano, el intelecto, la disposición de ánimo y, por supuesto, el sentido de la responsabilidad de las diputadas y los diputados del PRI”, dijo para finalizar.