Tijuana BC 5 de diciembre de 2016 (GT).- La Dirección de Protección Civil declaró estado de pre alerta en la ciudad, debido a la llegada de una segunda tormenta en la región que traerá lluvias y chubascos intensos, como parte del fenómeno climático ‘El Niño’; se estiman hasta 25 milímetros de precipitación y alto oleaje en playas locales.
Por su parte, el Ayuntamiento de Tijuana en coordinación con las 9 delegaciones y dependencias municipales, trabajan para garantizar la seguridad de los tijuanenses durante las lluvias causadas por el fenómeno climático ‘El Niño’.
El presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, instruyó a las secretarías de Seguridad Pública y Desarrollo Urbano, y a las direcciones de Bomberos y la Policía Municipal, a mantener guardias de vigilancia para atender puntualmente cada incidente causado por las lluvias.
Cabe mencionar que desde el mes de diciembre, el gobierno municipal habilitó dos albergues con alimento y artículos de primera necesidad para la ciudadanía, disponibles en la Asociación Civil Mejor Herencia, ubicada en la calle Carlota Sosa, número 1515, de la colonia del Río Parte Baja, y las instalaciones de la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto (Cotrrsa), en la carretera libre a Tecate, kilómetro 27.5, colonia Maclovio Rojas.
En tanto, que anoche el auditorio de la Unidad Deportiva Tijuana, ubicada en la Vía Rápida Poniente, fue habilitado para personas en condición vulnerable y en situación de calle que requieran asistencia social inmediata.