Imparten taller para evitar las conductas violentas

Tijuana BC 7 de diciembre de 2015 (GT).- Un total de 80 internos del Centro de Rehabilitación e Integración “El Mesón A.C.” y 20 mujeres ambos de la colonia El Niño, en la Zona Este de la ciudad, fueron beneficiados con un programa de desarrollo social.

La coordinadora del programa, Antonieta Beguerisse Ramos, manifestó que estas acciones permitirá a los beneficiados contar con la fortaleza de regresar con sus familias con una mejor actitud, diciendo no a la violencia y agresión.

El trabajo consistió durante 13 sesiones de dos horas cada una, se les impartieron diversas pláticas por parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), sobre violencia, agresión, autoestima, daño personal y colateral.

De igual manera, quienes requirieron mayor ayuda se les atendió de forma individual y se canalizaron al área pertinente como psicología, así como jurídica, en la que apoyó la Barra de Abogadas “Lic. María Sandoval de Zarco A.C.”, en la parte legal.

Asimismo, subrayó la necesidad de escuchar a quienes son agresores porque a pesar de su actitud, son personas que sufren y por alguna razón tienen esa clase de impulsos, porque fueron víctimas o lo vieron con sus papás o abuelos.

Por último, Beguerisse Ramos indicó que estas acciones pudieron llevarse a cabo gracias a recursos del Programa Nacional para la Prevención del Delito (Pronapred).

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo