Tijuana BC 3 de Noviembre de 2015 (GT).- Oficiales de la Policía Municipal estudian el curso “B-Con”, para evitar el deceso de heridos con hemorragia, recibieron por parte paramédicos locales certificados por la National Association Emergency Medical Technician (NAEMT), en el Capítulo México de la PreHospital Trauma Life Support (PHTLS).
El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Alejandro Lares Valladares, indico que “B-Con” −Bleeding Control o Control de la Hemorragia Exanguinante− enseña a los oficiales cómo taponar hemorragias consecuencia de heridas por arma de fuego, cómo atenderse y atender a sus compañeros, oxigenación de las vías áreas del sistema respiratorio, estado de “shock”, entre otros.
El curso se desarrolló en respuesta a los esfuerzos de los Departamentos de Seguridad Nacional y de Salud, para incrementar la colaboración entre Policía, Bomberos y servicios de emergencia.
El equipo de instructores PHTLS de Baja California ha desarrollado el programa en la región y entrena a personal de las instituciones de Seguridad dotándolo de herramientas.