Tijuana BC 23 de febrero de 20177 (GT).- Con el fin de fortalecer el autoconocimiento de la comunidad estudiantil, y abonar a que obtengan el éxito en su labor como futuros dirigentes en el área profesional, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) dentro de las actividades para conmemorar su 25 aniversario, ofreció la conferencia “Liderazgo y manejo de emociones”.
La Directora del Instituto Internacional en Gerencia y Política Educativa (IGPE), Rocío Íñiguez Galindo destacó que la plática se enfocó en el liderazgo y manejo de las emociones, pues al ingresar al área profesional los estudiantes podrán tener gran capacidad en las cuestiones laborales, sin embargo es importante que dominen el aspecto emocional.
“Identificar lo que sienten, qué emoción está sucediendo conmigo y cómo me puedo autorregular, cómo puedo tener ese autocontrol de lo que yo siento, y si tenemos eso, nos va a apoyar a tomar buenas decisiones no solo en el ámbito de lo educativo, sino en lo laboral, familiar, empresarial y en cualquier ámbito que se dediquen”, expresó.
La directora del Instituto IGPE indicó que debe haber una conexión entre lo cognoscitivo y lo emocional, pues esta interrelación permitirá que sean profesionales al trabajar como parte de un equipo de trabajo y en el manejo de personal.
Destacó que actualmente los profesionales requieren de estas habilidades, así como buenas relaciones interpersonales que les permitan ser personas exitosas y tengan trascendencia como ser humano.
Dado lo anterior, Rocío Íñiguez Galindo recomendó a la comunidad estudiantil de la UDCI buscar el autoconocimiento para entender quiénes son, así como tener empatía para saber comunicarse con los demás, reconociendo el momento de la otra persona para poder contactar.
“También dentro de la inteligencia emocional, deberían saber manejar la autorregulación, es decir, bajar la intensidad para poder continuar con mi actividad que esté realizando; y sobre todo compromiso con nosotros como personas y constantemente estarnos revisando qué es lo que sucede con nosotros para poder avanzar y continuar” concluyo.