Tijuana BC 7 de junio de 2015 (GT).- El gobernador Francisco Vega de Lamadrid calificó como unas elecciones “normales” las que se viven en esta entidad, dijo que: “nada fuera de la normalidad y a su vez también estamos muy pendientes”, respecto a incidentes que pudieran denunciar a la autoridad.
En el mismo sentido, explicó que después de la reunión del Grupo de Coordinación Baja California, en el que participan representantes de los tres niveles de gobierno, en el ámbito policíaco o de seguridad pública, acordaron instalar un centro de monitoreo en la ciudad de Mexicali, desde donde están vigilando el proceso electoral de este 7 de junio, con autorización de la autoridad electoral.
Sobre los casos reportados este domingo, detalló que han sido denuncias ciudadanas en las que señalaron la falta de funcionarios de casillas, pero sobre le robo de urnas dijo que: “de eso no hay nada, escuchamos un rumor, pero nada oficial, es sólo eso un rumor”, aseguró el mandatario.
Vega de Lamadrid fue entrevistado después de que realizó su sufragio en la colonia Buena Vista de esta ciudad, en donde también se les cuestionó sobre el reclamo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre la reunión que encabezó el propio Gobernador con su gabinete y representantes de Acción Nacional (PAN).
Respecto a esa reunión, respondió que: “el PRI siempre tiene algo que decir, yo respeto mucho a todos los partidos, fue una reunión casual”, dijo sin agregar más comentario y se retiró del sitio.
Este día se lleva a cabo la elección de Diputados Federales en esta entidad.