Hagamos de la prevención nuestra principal arma: JMG

Tijuana, B. C. 11 de julio de 2017 (GT).- El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro exhortó a los tijuanenses a hacer de la prevención la principal arma para proteger a la sociedad, principalmente a los jóvenes, creando una cultura de concientización ante la vulnerabilidad del consumo de sustancias tóxicas, esto durante la instalación del Consejo Estatal de Prevención y Control de Adicciones.

Señaló que la salud pública representa para cualquier gobierno uno de los principales desafíos por mantener, la cual a través de la unión de esfuerzos entre sociedad, gobierno y este consejo vendrán a reforzar las acciones a implementarse para la prevención de las adicciones; resaltó que los valores inician en la estructura familiar del hogar, cuyo resultado se refleja en el desarrollo de la sociedad.

Indicó que la inseguridad que se genera en cualquier lugar del mundo, mayormente es por personas que tienen alguna adicción a sustancias prohibidas, por lo que es importante iniciar la cultura de la prevención en niños y adolescentes para combatir este flagelo social.

“No tengo duda que la conformación de este consejo nos permitirá crear una radiografía más clara de la situación en materia de adicciones que prevalece en nuestra ciudad, para implementar acciones concretas para la concientización con la participación de la sociedad, por eso hagamos de la prevención nuestra principal arma, esto nos permitirá generar un entorno y una comunidad más saludable e informada”, puntualizó Gastélum Buenrostro.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, quien tomó la protesta a los integrantes del consejo para su debida instalación, expresó que mediante estas acciones se reforzarán las metas para lograr una mejor sociedad bajacaliforniana en todos los sentidos, en donde la participación ciudadana es imprescindible.

También se llevó a cabo la firma de convenio de colaboración entre la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC) y el Gobierno del Estado, en la cual el comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón, explicó que el objetivo es impulsar acciones en materia de prevención y control de las adicciones a través de programas federales, estatales y municipales.

Recalcó que todos los sectores de la sociedad, público, empresarial, padres de familia, maestros, somos responsables del desarrollo de la misma, por lo que debemos de sumarnos a estos proyectos para obtener buenos resultados.

El secretario de salud del estado, Guillermo Trejo, comentó que para lograr avanzar en temas de combate a las adicciones en la región, se establecerán los consejos municipales; reconoció el la labor permanente de las entidades estatales por trabajar continuamente en programas que ayuden y beneficien la salud pública de los bajacalifornianos.

Estuvieron acompañando en el acto la presidenta del DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega; el diputado presidente del Congreso del Estado, Job Montoya; el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vázquez; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Estatal, Federico Díaz; la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Melba Adriana Olvera y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Juan Manuel Hernández.

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo