Tijuana BC 4 de diciembre de 2015 (GT).- Con el respaldo unánime de los Centros Empresariales de todo el país, Gustavo De Hoyos Walther fue electo por la Asamblea de Coparmex como Presidente Nacional para el periodo 2016-2017.
El presidente electo de la Confederación Patronal de la República Mexicana, llamó a la unidad de los 36 mil socios de la Confederación, que en su conjunto aporta el 30% del PIB nacional, y los exhortó a redoblar su compromiso de trabajar en los grandes retos del país.
Propuso impulsar un marco fiscal que incentive la competitividad, que simplifique el cumplimiento de las obligaciones y que promueva la inversión y el crecimiento; y entre sus prioridades destacó la educación de calidad para todos los mexicanos, que permita sustentar el desarrollo de México, una mayor vinculación escuela-empresa y convocó a emprender un combate frontal a la corrupción y la impunidad.
Por su parte, el presidente del Centro Empresarial de Tijuana, Lic. Gustavo Fernández De León, consideró que este nombramiento es un logro del trabajo activo que ha realizado por la Federación de Baja California desde la Coparmex Nacional.