Grupo Unidos por Tijuana ofrece apoyo a la ciudadanía

Tijuana BC 30 de noviembre de 2015 (GT).- Ante los rezagos económicos y culturales que impiden a las comunidades vulnerables el acceso al pago de abogados defensores, el Grupo Unidos por Tijuana, con un equipo de más de diez abogados, continúa realizando jornadas de asesoría jurídica en las zonas marginadas de la periferia de la ciudad.

El presidente del grupo Unidos por Tijuana Lic. Carlos Jiménez destacó que las principales problemáticas que aquejan a dicho sector son los temas de la tenencia de la tierra, la escrituración de las casas, y las denuncias presentadas por el gran índice de robos.

Carlos Jiménez señaló que otro conflicto recurrente es la tramitología tanto de actas de nacimiento, credencial de elector, reconocimiento y registro de menores de edad, trámites administrativos y asuntos de carácter penal.

Indicó que estas jornadas se realizan cada semana sobre todo en las colonias de mayor vulnerabilidad económica, ya que estas comunidades carecen de recursos para contratar asesoría legal y son quienes recienten con mayor fuerza los rezagos sociales.

Puntualizó que ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado, para hacer frente a estos trabajos a través de la defensoría de oficio, el Grupo Unidos por Tijuana está brindando de manera gratuita estas jornadas de orientación jurídica en los lugares de gran concurrencia como lo son los mercados sobre ruedas.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Notas relacionadas

Stay Connected

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo ultimo