Tijuana BC 13 de marzo de 2017 (GT).- En relación a los hechos registrados el día de ayer en una cuartería marcada con el interior número 7870, ubicada en la calle F. Martínez, entre calles Coahuila y Baja California, en la zona centro, se informa lo siguiente.
Siendo las 13:59 horas, tras un reporte recibido, agentes municipales arribaron a las calles antes mencionadas ya que fueron informados de que en el exterior del domicilio se encontraba una persona lesionada por disparos de arma de fuego. Al llegar al lugar, los agentes se percataron de que en el interior del domicilio se encontraban 5 personas lesionadas, quienes posteriormente fueron declaradas sin vida por paramédicos de Cruz Roja.
Las personas fallecidas cuentan con antecedentes por privación de la libertad, lesiones y riñas. Mientras que el hombre que resultó lesionado cuenta con antecedentes por privación ilegal de la libertad.
De los datos obtenidos por el área de inteligencia policial, se tiene conocimiento que tanto las cinco personas fallecidas como el hombre lesionado, forman parte de un grupo de narcomenudistas que operan en la zona norte.
Es necesario destacar que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana en coordinación con otras corporaciones policiacas y El Ejército han intensificado los patrullajes en zonas prioritarias de la ciudad donde el objetivo es inhibir la comisión de estos delitos. Derivado de estas acciones implementadas, policías municipales han logrado capturar a 10 hombres con ordenes de aprehensión, identificados como objetivos específicos involucrados en homicidios cometidos en la zona este y zona norte, de la ciudad.
La SSPM de Tijuana continuará redoblando esfuerzos en materia de seguridad, con el objetivo de inhibir estos delitos y continuar capturando a objetivos precisos que vulneran la tranquilidad de los ciudadanos.