Tijuana, B.C., 26 de agosto de 2016 (GT).- Mejorar las condiciones de la infraestructura urbana de la ciudad, es el propósito de la reconstrucción de la avenida Río Tijuana que actualmente lleva cabo el gobierno municipal, por lo cual se realizó el cierre del tramo ubicado entre el bulevar Agua Caliente y la avenida Río Bravo en ambos sentidos de la vialidad.
La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) indicó que una de las prioridades del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido atender las calles de mayor circulación para agilizar el tránsito vehicular y garantizar el traslado seguro de conductores.
Desde esta semana iniciaron los trabajos en la vialidad en donde serán reinstaladas las líneas de drenaje y descargas pluviales, posteriormente se instalará concreto hidráulico para prolongar la vida útil de la calle. Como parte de estas labores, personal de obras y la maquinaria se encuentran en el tramo ubicado entre el bulevar Agua Caliente y la avenida Río Bravo, en donde se realizan actividades de excavación y terracería.
El proyecto de urbanización se realiza con una inversión de 4 millones 895 mil pesos provenientes del programa federal Fortalece, en total serán reconstruidos 4 mil 554 metros cuadrados hasta el bulevar Sánchez Taboada, con la finalidad de agilizar el tráfico de vehículos que se dirigen desde el bulevar Agua Caliente a la Vía Rápida Poniente.
Para disminuir las afectaciones mientras se llevan a cabo las tareas de reconstrucción, fueron habilitadas la avenida Río Nazas y el bulevar Cuauhtémoc Sur como rutas alternas, mientras concluye la obra.
El Ayuntamiento de Tijuana exhorta a la ciudadanía a respetar las indicaciones de la autoridad para evitar accidentes y a tomar en consideración demoras en el tiempo de traslado de los usuarios que frecuentan esta zona.